Share

 

 

Es una fecha para recordar a los músicos nacionales e internacionales, intérpretes o compositores, vivificar la identidad musical regional, difundir y compartir la práctica de este arte que unifica al mundo entero.

El Día Internacional de la Música se celebra el 1º de octubre, fecha que se estableció por la UNESCO en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional.

Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.

Y como no podía dejar de serlo, La Paloma no se queda afuera!

Festejamos esta ocasión de manera especial.

El Sábado 3 de Octubre en el Anfiteatro de Avenida Solarihora 14

Más de 10 espectáculos musicales diversos: Murga, Canto Popular,  Rock, Cerrando con Nico IBarburu y el Cuarteto de Nos.

Entrada libre y gratuita

Los esperamos!

Zen Boutique Apart Hotel

stay@zenlapaloma.com
www.zenlapaloma.com
+598 4479 60 90

Vacaciones de Primavera en Zen…

Share

 

 

Se viene la Primavera…

Ya comenzamos a sacar las sandalias y la ropa más ligera. El sol calienta un poco más fuerte y nos dan ganas de estar al aire libre.

Es época para tomar sol en el parque y hacer reuniones en el jardín.

Momento de amor en el aire, programación de vacaciones de verano y por qué no las vacaciones de esta época, ratos en familia y junto a los chicos, paseos y más.

La Paloma se llena de encanto, las caminatas por la playa, prácticas de surf y las visitas al Faro son algunas de las actividades que nos rodean.

Y como no podía dejar de serlo en Zen ya vivimos la primavera y los esperamos de la mejor manera.

 

 

 

Zen Boutique Apart Hotel

stay@zenlapaloma.com
www.zenlapaloma.com
+598 4479 60 90

Avistamiento de ballenas en La Paloma

Share

 

 

Comienza la tan esperada temporada de avistamientos de ballenas en costas uruguayas y La Paloma se llena de encanto.

Las ballenas son mamíferos que poseen un largo cráneo de hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que en edad adulta mide de 15 a 17 metros y pesa de 50 a 80 toneladas y llegan a las tranquilas aguas uruguayas a aparearse y dar a luz a sus crías, preparando a los ballenatos para el arduo viaje de migración

Desde el año 2013, se ha declarado a Uruguay como santuario de ballenas y delfines (Ley  Nº 19.128).

Dicha ley declara que tanto el mar territorial, como la zona económica exclusiva de Uruguay es un Santuario de ballenas y delfines, donde se prohíbe la caza, persecución, pesca, apropiación o sometimiento a procesos de transformación de cualquier especie de cetáceos.

Entre los meses de agosto y noviembre comienza la llegada de las ballenas para hacer su parada de descanso en las calmas costas de la región, para luego proseguir su viaje hasta aguas tropicales.

No se pierdan de este acontecimiento que conforma un espectáculo único.

Los esperamos!

Zen Boutique Apart Hotel

stay@zenlapaloma.com
www.zenlapaloma.com
+598 4479 60 90

Vacaciones de Julio 2015 en La Paloma – Rocha

Share

 

 

Para aquellos a quienes les gusta la tranquilidad y la conexión con la naturaleza, en estas vacaciones de Julio te brindamos una serie de actividades para hacer en familia en el Balneario de La Paloma y diferentes lugares del Departamento de Rocha.

1- Subir al Faro Santa María: Fue construido e iluminado el 1 de Setiembre de 1874 y desde ese momento es una construcción bella, emblemática y conocida de La Paloma. La belleza del faro y las imágenes que desde allí se captan no pueden describirse. Hay que sumar también la aventura de trepar 150 escalones en espiral para alcanzar la cima.

2- Presenciar las mejores puestas de Sol: Sin duda alguna los atardeceres coloridos sobre el mar son realmente maravillosos en esta época del año.

3- Caminata por la playa: Disfrutar de un paseo por las costas apreciando la naturaleza que los rodea, si de esto se trata, La Paloma es un lugar inolvidable.

4- Pescar en La Paloma: Esta época es propicia para la pesca de pejerreyes, sargos y corvinas entre otras especies.

5- Paseo por el Puerto de La Paloma: Se encuentra enclavado en el balneario del mismo nombre, brindando a los navegantes un espejo de aguas tranquilas que invitan al descanso.

La larga escollera de piedra y el viejo muelle de madera forman un paseo tradicional, sobre todo al atardecer, cuando las barcazas traen la pesca del día.

 

 

 

 

También pueden optar por realizar paseos a lugares cercanos para ver especies de flora y fauna autóctonas, y disfrutar de los paisajes otoñales de Rocha

6- Visitar la Laguna de Rocha: Fue declarada “parque nacional lacustre” y se ha convertido en un paraíso para los aficionados al avistamiento de aves.

7- Paseo por el Parque de Santa Teresa: incluye flora uruguaya y también exótica. Posee el rosedal más importante del país con más de 330especies de rosas.

8- Fortín de San Miguel: Levantado por los Españoles a partir del año 1734, hoy es un lugar emblemático en la historia de la región.

 

Esperamos les hayan gustado nuestras propuestas!

Los esperamos!

Zen Boutique Apart Hotel

stay@zenlapaloma.com
www.zenlapaloma.com
+598 4479 60 90

SkateFest en La Paloma

Share

 

 

Skateboarding un deporte tan conocido y apreciado por muchos…

El mismo consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

En estas vacaciones de Julio en La Paloma se realizará un SkateFest.

Serán  dos días para patinar con música en vivo, premios y toda la diversión que genera un evento como este.

En esta oportunidad nos acompañarán los colegas de Skateland!

No se lo pierdan!

Sábado 4 y Domingo 5 a las 14 horas.

 

 

Invitan: Peteco Surfshop y Zen Boutique Apart Hotel

stay@zenlapaloma.com
www.zenlapaloma.com
+598 4479 60 90

+598 4479 61 72

Celebración del Día del Libro en Rocha

Share

 

 

Con motivo de la celebración del “Día del Libro” Centros MEC y el Centro Cultural María Élida Marquizo, organizan 5 presentaciones del espectáculo “Cuerdas Poéticas”

“Cuerdas Poéticas” es una interesante fusión de poesía, música y danza, que propone homenajear a destacados poetas latinoamericanos como Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Idea Vilariño, Mario Benedetti, Juana Ibarbouru, entre otros.

Los artistas que intervienen la obra son el guitarrista flamenco Reynier Mariño, Cecilia Salerno y el bailaor Fito de Ávila.

El espectáculo se presentará en las localidades de La Pedrera, La Coronilla, Chuy y Lascano, con entrada gratuita.

 

Fecha, hora de las presentaciones:

Lunes 26 de mayo a las 20 hs en el Club Social de La Pedrera

Jueves 29 de mayo a las 14 hs en el Centro MEC La Coronilla ( 44763140, email: centromeccoronilla@gmail.com)

Miércoles 28 de mayo, 18 hs en el Liceo Nº 1 de Chuy

Martes 27 de mayo, 2 funciones: 14 hs en el Club Progreso y 19 hs en el Centro Cultural de Lascano (44568120, email: cclascano@gmail.com)

 

Los esperamos en Zen!

stay@zenlapaloma.com
www.zenlapaloma.com
+598 4479 6090

 

Solo la lectura nos hará libres

Share

 

 

Vargas Llosa en la feria de Buenos Aires, 2011.

(…)

“Los libros son un testimonio inapelable de las carencias y deficiencias de la vida, aquellas que incitan a los seres humanos a crear mundos de fantasías y a volcarlos a ficciones para tener aquellos que la vida que vivimos no nos da.

El viaje al corazón de ese bosque encantado de los libros no es gratuito, un paseo divertido y sin secuelas. Es un viaje que deja huellas en el sentimiento y la inteligencia del lector. La comprobación de que el mundo real está mal hecho, pues no basta para colmar nuestros anhelos, para qué inventaríamos otros mundos si con este nos bastara.

(…)

Los libros nos ayudan a derrotar los prejuicios racistas, étnicos, religiosos e ideológicos entre los pueblos y las personas, y a descubrir que por encima o por debajo de las fronteras regionales y nacionales somos iguales, que en el fondo, nosotros, somos en verdad, nosotros mismos…” (www.larepublica.pe)

Por eso en Zen, celebramos el día del libro brindándoles el mejor espacio y contexto posible para disfrutar de una excelente lectura a cualquier hora del día.  El silencio necesario, la iluminación apropiada, la temperatura justa y al levantar la vista un paisaje impresionante a través de la ventana, en cualquier época del año.

Los esperamos en Zen!

stay@zenlapaloma.com
www.zenlapaloma.com
+598 4479 60 90

Hoy: Pesca de Costa

Share

 

 

Los pesqueros de la Paloma ofrecen para este tipo de pesca, que cuenta con mayor número de aficionados, una larga lista de variedades a lo que se suma la posibilidad de contar siempre con pesqueros cubiertos de vientos y mares. No obstante, es importante destacar que si bien los meses de temporada veraniega (enero y febrero) no son los más aptos, igualmente se logran buenas jornadas.

Compartimos datos sobre la pesca de tres variedades que son las más accesibles al pescador deportista común y que consistirán en carnadas, equipos y lugares definidos con los nombres que se le dan en la zona.

SARGO

Pesqueros:  zonas rocosas de El Faro, Isla La Tuna, El Cabito, Escollera de Abrigo (Puerto), Balneario La Pedrera.

Carnadas: lombriz de mar o arenícolas (se extraen en el puerto al resguarde de la escollera de abrigo), camarón (Laguna de Rocha), almejas (playa Solari), mejillón grande (zona rocosa).

Cebas: Mejillones, Cangrejos, Berberechos pisados.

Equipos: Caña de pulso (5 a 7 mts) boya mediana, línea fuerte. Caña de lanzamiento liviana (2.50 a 3 mts) carrete mediano. Igual equipo con boya corrediza (currica).

Mayores ejemplares: junio a agosto (900 a 1.400 grs)

PEJERREY

Pesqueros: Balconada, Faro, Escollera de abrigo, Muelle de atraque.

Carnadas: lombriz arenícola, camarón, almeja, mejillón, berberecho, pajarilla, carnadas blancas.

Cebas: mejillón y cangrejos pisados, harinas de pescado, etc.

Equipos: cañas de pulso de 4 a 7 mts, boyas mediana y chica. Caña de lanzamiento liviana, carrete chico y boya corrediza.

Mayores ejemplares: mayo (600 a 900 grs).

Nota: en las playas Solari y L’aripuca se pueden prender pejerreyes de muy buen tamaño, probando a fondo con las carnadas mencionadas anteriormente, caña y carrete de lanzamientos livianos.

CORVINA NEGRA

Pesqueros: playa Solari, playa L’aripuca, La Aguada, La Pedrera, Arachania, Laguna de Rocha sobre el océano.

Carnadas: camarones, almejas, cangrejos.

Equipos: Caña resistente (3 a 4 mts), carrete mediano fuerte, 150 mts de sedal resistente, plomadas varias (aconsejable triangular pesado)

Mayores ejemplares: mayo (30 a 50 Kg.)

 

En una próxima entrada más información…estén a la pesca!

Fuente: rochauruguay.com

Pesca Deportiva en La Paloma

Share

 

 

www.pescayturismo.com

Según opinión de los aficionados a la pesca deportiva, conocedores de nuestras costas, es difícil que a lo largo de 200 Kms de costas oceánicas de Rocha, haya un lugar que se descarte totalmente como pesquero.

Cabo Sta. María (34° 40’ 15’’ latitud Sur y 54° 9’ 28’’ longitud Oeste)

El Bureau Internacional de Pesca de París ha calificado a La Paloma como una de las primeras zonas del mundo en calidad y cantidad de especies que ofrece. Hay quienes dicen que es el 7° pesquero en importancia del mundo.

Anaconda, uno de los pesqueros más importantes

Estas playas orientadas hacia el sur y con una extensión de varios Kms, son frecuentadas por los deportistas atraídos por la corvina negra y el pejerrey (lomo negro grande), siendo posible encontrar las primeras en las proximidades del barco hundido (Corumbá), frente al parador L’aripuca o en la zona cercana al alambrado que delimita los balnearios del Cabo Santa María.

También recomendamos en esta zona la pesca del pejerrey a fondo con la caña de lanzamiento, pudiéndose lograr ejemplares de buen tamaño. Cabe destacar que también se pueden encontrar otras variedades como ser: cardúmenes de anchoas, pargos blancos, burriquetas, etc.

 Fuente: www.rochauruguay.com

Los esperamos en Zen!
stay@zenlapaloma.com
www.zenlapaloma.com

Promo Mamá – Mayo 2014

Share

                                       RESERVARVER OTRAS PROMOCIONES

Powered by WordPress | Brand New Cheap Sprint Phones for Sale. | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG Wallpapers and Homes For Sale
Blog WebMastered by All in One Webmaster.